La senadora nacional Gladys González, presidenta de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable en la Cámara Alta, estuvo de visita para conocer las experiencias y trabajos realizados por el municipio para transformar a Estación Juárez Celman en una ciudad más sustentable.

Tras un recorrido breve por los barrios y una visita a la clase de Costura Inicial en el NIDO, la legisladora estuvo en el Centro Innovador Productivo de Componentes Constructivos (CIPCO), ubicado en Parque Norte, en donde el municipio trata el plástico recogido a través de los puntos de recolección y las diferentes campañas, para convertirlo en componentes de construcción ecológicos, como ladrillos y aberturas.

«La cuestión ambiental ha sido siempre un pilar fundamental para nuestra gestión que, con recursos propios, apostó por varios proyectos que buscan educar a los vecinos respecto al cuidado del ambiente y el reciclaje. Desde iniciativas pequeñas, como las ecoentradas de la Fiesta Criolla, hasta grandes inversiones, como la adquisición de los paneles solares para la Planta de Agua«, sostuvo la intendenta.

La Senadora también pasó a conocer el Parque Agroecológico modelo, en donde observó los diferentes proyectos que se están llevando a cabo, como el cultivo de árboles autóctonos, y recibió de regalo algunas de las producciones que allí se realizan.

«Es increíble ver todo lo que han logrado con recursos propios y creo que lo han hecho de la manera más inteligente, empezando primero por la educación y el cambio cultural, que es lo que más difícil resulta«, recalcó la Senadora.

Para finalizar el recorrido, estuvo en la Planta de Agua, donde ya se instalaron los paneles solares correspondientes a la primera etapa de la Obra de Generación de Energías Renovables.

Comparte esto: